• Inicio
  • Blog
  • El lenguaje corporal tiene impacto sobre nosotros mismos
El lenguaje corporal tiene impacto sobre nosotros mismos

El lenguaje corporal tiene impacto sobre nosotros mismos

Nuestros gestos y la manera como nos presentamos físicamente pueden influir no solo en cómo nos perciben los demás, sino que también afectan a nuestro estado de ánimo.

Hace años que preparo a aspirantes a ingresar a la carrera de locución en ISER y otros institutos y cuando ya estamos cerquita de los exámenes siempre trabajamos en los nervios, porque muchas veces ya están muy bien preparados a nivel vocal para esa instancia, pero los nervios son los que pueden poner en juego todo lo que ellos y ellas saben y hacen muy muy bien. 

Entonces cuando me encontré con esta charla TED sobre “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad” de Amy Cuddy, una reconocida investigadora de psicología social y profesora en Harvard, sentí que compartirlo podía ser muy importante. 

Se sabe que la forma en la que nos expresamos, hablamos, sonreímos, miramos, y muchas tantas cosas más, pueden formar una percepción sobre una persona, para bien o para mal. 

Pero lo interesante de lo que viene a decir Amy Cuddy es que el lenguaje no verbal también tiene un gran impacto sobre nosotros mismos.

Según la investigadora, nuestros gestos y la manera como nos presentamos físicamente pueden influir no solo en cómo nos perciben los demás, sino que afectan a nuestro estado de ánimo, expectativas e incluso la química de nuestro organismo.

En esta charla TED, la psicóloga muestra cómo “las posturas de poder” -mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndote inseguro/a- pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito. 

¿Y si aplicaras esto antes de rendir un examen, dar un casting o enfrentarte a una situación que te desestabiliza emocionalmente y no deja que muestres todo tu potencial?

Te dejo ver la charla completa donde, además, la historia personal de Amy es muy inspiradora, y te animo a aplicarlo. ¿Qué te parece?

Nuestros gestos y la manera como nos presentamos físicamente pueden influir no solo en cómo nos perciben los demás, sino que también afectan a nuestro estado de ánimo.

Te puede interesar
Cerrar X