3 errores comunes de Home Studio

3 errores comunes de Home Studio

Muchas personas crearon estudios en sus propias casas para grabar o transmitir en vivo, pero cuidado con cometer alguno de estos errores.

Si a algo nos obligó esta pandemia fue a crear rápidamente estudios en nuestras casas para seguir grabando de manera profesional o bien para transmitir de forma recreativa.

Sea cuál sea la decisión que te haya llevada a armar tu Home Studio o si estás pensando en hacerlo, debés tener estos errores muy frecuentes que se cometen.

1. Confundir un buen micrófono con un buen estudio

Comprarse un excelente micrófono, no necesariamente hará que la calidad de la grabación sea excelente.

El inconveniente está en que el sonido que captura un buen micrófono es proporcional a su calidad. Por lo cual, cuanto más sensible sea el mic, mejor tratamiento acústico vas a necesitar. 

Algo que se soluciona con un estudio de buena calidad.

Por eso al momento de pensar en invertir en un micrófono, pensá también en una inversión acústica.

2. Pensar que todo se puede arreglar editando

Si bien existen softwares para editar audios muy buenos y hay decenas de  plugins, hay cuestiones de sonido que no podrán solucionarse 100% desde la computadora.

Además tener inconvenientes y ruidos en la grabación del audio, podría hacer que la edición demande muchísimo tiempo y así incluso, que no se logren los resultados esperados. 

3. No pedir ayuda

Este es uno de los errores más frecuentes y graves.

Pedir ayuda a alguien o solicitar una asesoría, no sólo te hará ahorrar tiempo en la curva de aprendizaje, sino que además te ayudará a ahorrar dinero realizando una compra eficiente.

Tener un equilibrio en el equipamiento que se va a utilizar, te hará optimizar tus recursos para ser más eficiente.

Muchas personas crearon estudios en sus propias casas para grabar o transmitir en vivo, pero cuidado con cometer alguno de estos errores.

Te puede interesar
Cerrar X